Sanidad Pública Sí Burgos

El HUBU se inunda con una leve tormenta


Como el año pasado por estas fechas, el HUBU ha vuelto a inundarse. Las lluvias primaverales han irrumpido ahora en los quirófanos. ¿Se imaginan si hubiera sido en el momento en el que usted estuviera siendo operado? Aguas cayendo, cortocircuitos, pánico, ... Ha pasado en varias ocasiones y la respuesta es la misma: justificación, negación, autocomplacencia, carencia de autocrítica. Por cierto, no hemos oído pedir disculpas. En la prensa nacional se ha presentado el incidente como una curiosidad en el contexto de las recientes inundaciones de todo el país. No, en Burgos no hubo inundaciones. No se inundaron las calles ni las casas. Llovió moderadamente durante unos minutos. Y esa discreta tormenta no produjo más desastres que el vergonzoso espectáculo de los quirófanos del HUBU.



OTRA INUNDACION ESTA MAÑANA EN EL HOSPITAL Y CUANTAS VAN?
Posted by Sanidad Publica Si on Miércoles, 10 de junio de 2015


Desde que se abrió el HUBU venimos denunciando una pésima calidad constructiva en todas las instalaciones. Eso es evidente para todo aquel que pase por pasillos, estancias, accesos o dependencias, no hace falta ser experto para asombrarse. Hemos publicado en las redes sociales averías increíbles, desperfectos inconcebibles en un edificio de dos años, carencias, errores, incongruencias, auténticas chapuzas que ninguno de nosotros hubiera aceptado en una obra para nuestra propia casa. Calidad de chabola a precios de lujo. ¿Por qué se aceptó? ¿Por qué se sigue aceptando?

El último ejercicio hemos pagado 75 millones de Euros en vez de los 37 previstos. Independientemente de las cifras que vuelan, ese es un dato incontestable; estamos pagando el doble. Y ese doble son 38 millones de Euros que estamos tirando. 6.000 Millones de pesetas desperdiciados. Y eso es mucho dinero; eso es, por ejemplo, toda la inversión que el SACyL hace en Atención Primara para toda Castilla y León en un año de los de mucha inversión. O la mitad de lo que cuesta todo el personal de Atención Primaria durante un año en toda la provincia de Burgos. O lo que cuesta toda la asistencia sanitaria, primaria y hospitalaria, de una población de 30.000 habitantes durante un año. Y eso lo estamos tirando cada año por la gracia del dichoso invento utilizado para construir el HUBU.


Domingo día 14 a la tarde, pasillo del bloque quirúrgico de Trauma. Cada vez que llueve hay una inundación. Esta es una mas de las múltiples deficiencias que la Junta de Castilla y León, debería estar recogiendo para plantear a la empresa su responsabilidad e incumplimientos e iniciar YA las negociaciones para la recuperación del HUBU.
Posted by Sanidad Publica Si on Domingo, 14 de junio de 2015


Hace unas semanas pudimos conocer de primera mano lo que hicieron en Paris en una situación similar: certificaron todos los fallos y defectos que encontraron (ocho mil ¡¡¡) y rompieron el contrato a partir de un precio justo. Mientras allí inspeccionaban y levantaban actas, aquí ningunean, justifican y le echan la culpa al cielo, por llover.

En las vísperas de las pasadas elecciones todos los partidos se han comprometido en público a RECUPERAR el HUBU, incluso el PP se mostraba abierto a “considerar estudios serios al respecto”.

Desde nuestra posición, esperamos la constitución de las nuevas Cortes, el nuevo gobierno de la Junta y esperamos, de todos, las primeras acciones en ese sentido. Un estudio riguroso, independiente y exhaustivo de lo que ha pasado y está pasando en el HUBU. Esclarecimiento de responsabilidades y un plan económico y funcional trasparente, basado en el interés general para deshacernos de ese contrato que nos está esquilmando. Ese hospital debe ser completamente público, gestionado con un único objetivo: el interés de los ciudadanos. Por nuestra parte no vamos a cejar hasta conseguirlo. Está en juego la viabilidad económica de la sanidad de Castilla y León. Y con eso no se juega; o, mejor dicho, se acabó el jugar con ello.


Juan Antonio Ayllón Domínguez
Presidente de Sanidad Pública Si



Quirófano edificio F. Esta inundación ha supuesto que se hayan tenido que anular durante 48 horas las intevenciones programadas en él, puesto que hay que esperar a los resultados de las pruebas de microbiología para reabrir.
Posted by Sanidad Publica Si on Lunes, 15 de junio de 2015



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال